noticias de los primeros cursos en la web
15-16 14-15 13-14 12-13 11-12 10-11 09-10 08-09 07-08 06-07 05-06 04-05  03-04
NOTICIAS POSTERIORES Y TODA LA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO CENTRO EN NUESTRO NUEVO SITIO WEB:   http://centropintorzuloaga.blogspot.com.es/ nuestra web

 

 

EXCURSIÓN A

OSUNA

(INFORMACIÓN SOBRE LA VISITA)

 

miércoles, 

10 de febrero

 

(INFORMACIÓN SOBRE OSUNA)     

 

 

Miércoles 10 de febrero, 8 de la mañana. Tres autobuses salimos camino de Osuna, para pasar una jornada de visitas culturales y convivencia entre todo el alumnado y profesorado del Centro. Debido a la distancia entre Cádiz y Osuna, hicimos una parada para desayunar en una venta del camino. Después de tomarnos un cafelito con unas buenas tostadas, volvimos a retomar el viaje dirección a Osuna donde nos esperaban los guías que nos iban a acompañar a lo largo del día.

Antes de comenzar la visita nos dividimos en tres grupos y cada uno la comenzó por un punto diferente.

En el hueco de la mañana tuvimos la oportunidad de visitar La Colegiata, su Museo de Arte Sacro y El Sepulcro Ducal. El Monasterio de la Encarnación con su claustro de cerámica sevillana y su Museo en el que destacamos como curioso una colección de Niños Jesús que las clarisas entregaban como dote al ingresar en el Convento. El Museo Arqueológico albergado en una torre almohade del siglo XII, en él pudimos ver réplicas y originales de restos arqueológicos de los Iberos y romanos como el “Toro de Osuna” (ibero) y los “Bronces de Osuna” (romanos). Además de una magnífica colección numismática y utensilios médicos de la época romana. A continuación hicimos un recorrido por las calles de la ciudad y pudimos apreciar las grandes casas solariegas y las fachadas de palacios existente en la ciudad. Pudimos pasear por la calle San Pedro que ha sido declarada una de las más bellas por la Unesco. Esto nos da una visión de la importancia de esta ciudad a lo largo de la historia.

 

 

Sobre las dos y media todos los grupos nos encontramos en el restaurante “La Hospedería el Monasterio”, donde comimos para recuperar energía para seguir con la visita que aún teníamos prevista para realizar por la tarde.

Habíamos pasado una mañana con un tiempo muy bueno, al llegar las visitas de la tarde el tiempo se estropeó y la lluvia hizo que las visitas no fueran lo agradables que fueron las de por la mañana. Aún así, vistamos la Sala de Grados de la Antigua Universidad, luego cogimos los autobuses para visitar el Teatro Romano y por último el coto Las Canteras, un lugar de donde desde hace miles de año se han extraído los sillares con los que se han hecho las casas, palacios, e iglesias de la ciudad, cantera que ha sido explotada hasta el siglo XX.

Finalizada las visitas subimos a los autobuses para volver a nuestra ciudad a la que llegamos sobre las ocho y media de la tarde-noche para descansar y al día siguiente volver a la rutina de las clases.

La excursión transcurrió sin ningún incidente.

Texto colectivo

Grupo: Patrimonio cultural y medioambiental del Andalucía

Aula: Zuloaga

 

 

noticias de los primeros cursos en la web
15-16 14-15 13-14 12-13 11-12 10-11 09-10 08-09 07-08 06-07 05-06 04-05  03-04
NOTICIAS POSTERIORES Y TODA LA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO CENTRO EN NUESTRO NUEVO SITIO WEB:   http://centropintorzuloaga.blogspot.com.es/ nuestra web