noticias de los primeros cursos en la web
15-16 14-15 13-14 12-13 11-12 10-11 09-10 08-09 07-08 06-07 05-06 04-05  03-04
NOTICIAS POSTERIORES Y TODA LA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO CENTRO EN NUESTRO NUEVO SITIO WEB:   http://centropintorzuloaga.blogspot.com.es/ nuestra web

 

miércoles, 16 de marzo 

                         11 horas

Salón de actos de Gobernación 

(Pza. de España)

 

Conferencia:

"Aprender a vivir con los miedos"

 

 

 

por Juana Luisa Sánchez

 

 

El pasado Miércoles, 16 de Marzo tuvimos el placer de asistir a una conferencia de Juana Luisa Sánchez “Aprender a vivir con los miedos”, que tuvo lugar en el salón de actos de Gobernación (Plaza de España, Cádiz).

Un elevado número de alumnado se animó a participar en dicha actividad, llegando casi a completar aforo. Nuestra conferenciante consiguió superar altamente las expectativas. Juana, en su papel de científica nos hizo reflexionar del porqué sentimos miedo y qué nos provoca dicha sensación, que influye de forma negativa en nuestra salud. Su metodología resultó muy dinámica y vivencial, lo que provocó la total entrega del público a su discurso.

Nuestra “Señora Ponente” hizo uso de su “laboratorio” para explicarnos el funcionamiento de las conexiones neuronales, las preocupaciones del día a día que afectan a nuestro ritmo cardíaco así como circunstancias inevitables de la vida, contadas desde un punto de vista positivo.


Juana resultó muy cercana al alumnado, como si de una más se tratara, no hizo uso del estrado, decidió compartir espacio y lugar con la audiencia. Desde su plano personal, nos hizo comprender cómo todos los miedos se pueden superar, es decir, situaciones personales que te llevan a reflexionar que hay que ser más fuerte para que “Don Susto” desaparezca de nuestras vidas.

Desde su lado más íntimo, Juana expuso las circunstancias personales que en el pasado le hizo tener miedo, y aún así hoy día ahí está, más fortalecida que nunca, más cercana, más gran persona, más humana y lo más importante, más feliz.

Nosotros somos responsables de nuestro cuerpo y podemos actuar ante él, tan solo hay que conocer su funcionamiento interno para cuando recibamos una “señal” negativa de nuestro organismo saber actuar ante dicha adversidad, utilizando técnicas y estrategias así como las gafas del optimismo o “ponerle una sonrisa” a quien lo necesite. Lo fundamental, según Juana, es mantener siempre una buena cantidad de serotonina para así combatir el miedo, y ¿cómo se consigue eso? Cantando, riendo, dándonos caprichos de vez en cuando, para sentirnos bien con nosotros mismos. Además, también se necesita liberar endorfinas, para así reducir la tensión y el estrés cuando tenemos miedo.

Para terminar, ponemos en práctica estos consejos de Juana, y ¿cómo lo hacemos? Como mejor sabemos cantando un “Resistiré”.

Un año más,¡gracias Juana!

Miriam López (profe en las Aulas Arbolí y Falla)

 


 

 

 

noticias de los primeros cursos en la web
15-16 14-15 13-14 12-13 11-12 10-11 09-10 08-09 07-08 06-07 05-06 04-05  03-04
NOTICIAS POSTERIORES Y TODA LA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO CENTRO EN NUESTRO NUEVO SITIO WEB:   http://centropintorzuloaga.blogspot.com.es/ nuestra web