noticias de los primeros cursos en la web
15-16 14-15 13-14 12-13 11-12 10-11 09-10 08-09 07-08 06-07 05-06 04-05  03-04
NOTICIAS POSTERIORES Y TODA LA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO CENTRO EN NUESTRO NUEVO SITIO WEB:   http://centropintorzuloaga.blogspot.com.es/ nuestra web

 

 

CONVIVENCIA DE CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE

martes, 21 de abril

 

San Fernando

 

 

INFORMACIÓN SOBRE LA VISITA    

 

 

El CEPER Pintor Zuloaga de Cádiz organizó un viaje cultural a San Fernando el pasado día 21 de abril.

A las nueve y media de la mañana salimos de Cádiz todo el alumnado y profesorado participante, repartidos en cuatro autobuses.

Sobre las diez de la mañana llegamos a nuestro destino. La Iglesia del Carmen fue la primera visita; el edificio data del siglo XVIII, es una mezcla de estilos Barroco y Neoclásico.

A continuación hicimos una parada en el colegio de la Compañía de María, y allí la guía nos fue explicando los detalles más importantes del mismo.

Seguidamente nos dirigimos al antiguo Ayuntamiento, aunque no pudimos entrar dentro porque se encuentra en un estado ruinoso y no hay recursos para restaurarlo, la guía nos dio una información muy amena acerca del edificio y la plaza en la que se encuentra.

La siguiente parada fue en el Real Teatro de las Cortes, allí sí que pudimos entrar y sentarnos a descansar un rato mientras escuchábamos la interesante y divertida explicación que nos dio el guía que nos atendió.

De nuevo nos encaminamos a otro destacado templo de la localidad, la Iglesia Mayor, donde están algunas de las tallas más importantes que procesionan por la localidad durante la Semana Santa.

De templo a templo fue transcurriendo la mañana, a pesar del viento que hacía todo salió muy bien. La visita ya estaba tocando a su fin, pero no nos iríamos sin antes visitar el recientemente restaurado Castillo de San Romualdo.

Terminadas las visitas culturales nos recogieron los autobuses y nos llevaron a la Salina de San Vicente, donde nos dieron una interesante explicación sobre la historia y el funcionamiento de la misma. También nos enseñaron in situ la técnica del despesque. Allí mismo almorzamos, muy bien por cierto, y cuando terminamos el almuerzo intervino una agrupación carnavalesca, conocida como la chirigota del Selu, que nos hizo pasar un rato buenísimo.

A las seis de la tarde volvimos a Cádiz. Pasamos un día de convivencia fantástico.

Josefa Ruiz Sánchez de la Campa ( Patrimonio Básico - Aula de Zuloaga)

 

noticias de los primeros cursos en la web
15-16 14-15 13-14 12-13 11-12 10-11 09-10 08-09 07-08 06-07 05-06 04-05  03-04
NOTICIAS POSTERIORES Y TODA LA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO CENTRO EN NUESTRO NUEVO SITIO WEB:   http://centropintorzuloaga.blogspot.com.es/ nuestra web