noticias de los primeros cursos en la web
15-16 14-15 13-14 12-13 11-12 10-11 09-10 08-09 07-08 06-07 05-06 04-05  03-04
NOTICIAS POSTERIORES Y TODA LA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO CENTRO EN NUESTRO NUEVO SITIO WEB:   http://centropintorzuloaga.blogspot.com.es/ nuestra web

 

 DICIEMBRE

Visitas a la exposición itinerante:

ROMA NORUM VITA

"Una historia de Roma"

Fundación "La Caixa"

(Plaza de San Antonio)

 

ROMA NORUM VITA (Una historia de Roma)

Cuando entras en la carpa la máquina del tiempo nos traslada a la ciudad de Pompeya antes de que en el 79 d.C. fuese sepultada por las cenizas del Vesubio. Con un buen espectáculo audio-visual y en menos de doscientos metros cuadrados consiguen introducirnos en la vida de los ciudadanos romanos y comprobar cuantas similitudes tiene con la nuestra.
En las visitas del Centro de Adultos "Pintor Zuloaga" fuimos acompañados por guías de dicha exposición, lo cual hizo que la información fuese aun más detallada. Resultó tan interesante que nos pareció que el tiempo transcurrió muy rápidamente.
Esta actividad se desarrolló durante el mes de diciembre y por las expresiones en las caras que mostraba el personal a la salida, considero que resultó bastante satisfactoria.
Gracias a todo el personal del Centro por seguir luchando en fomentar la cultura.

     

Texto y fotografía de Pompeya: Jorge Casas Moreno (Koe)  - Patrimonio

UN PASEO POR EL TIEMPO

Hace unos días, el grupo de alumnos de Patrimonio,  visitamos la muestra ROMANORUM VITA,  organizada por la Obra Social “La Caixa”. Instalada en la Plaza de San Antonio. ¡¡¡Impresionante!!!!.

Lo primero fue acercarnos a esta “grandiosa” ciudad a través de un vídeo, para después adentrarnos por sus callejuelas perfectamente pavimentadas como antaño. Conocer los quehaceres diarios de sus gentes, sus costumbres y su jerarquía. Para finalmente adentrarnos en sus casas, donde pudimos observar cómo vivían.

Visitar la exposición fue como viajar en el tiempo, concretamente a Pompeya antes de su destrucción. Oler sus calles, oír el bullicio, visitar una casa patricia. Que comían, como vestían en definitiva como era y se organizaba la sociedad romana en una ciudad de aquella época.

En la muestra también pudimos comprobar como el legado heredado de los romanos  sigue vigente hoy en día en nuestra vida cotidiana.

Una iniciativa muy acertada por parte de nuestro colegio y enhorabuena a  la organización por tan innovador e interesante evento.

Sin lugar a dudas,  es una oportunidad única que no podéis perder, para conocer un poco más de la ciudad de Pompeya,  Mª José Ramírez y Pilar Nieves - Patrimonio

 

noticias de los primeros cursos en la web
15-16 14-15 13-14 12-13 11-12 10-11 09-10 08-09 07-08 06-07 05-06 04-05  03-04
NOTICIAS POSTERIORES Y TODA LA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO CENTRO EN NUESTRO NUEVO SITIO WEB:   http://centropintorzuloaga.blogspot.com.es/ nuestra web