noticias de los primeros cursos en la web
15-16 14-15 13-14 12-13 11-12 10-11 09-10 08-09 07-08 06-07 05-06 04-05  03-04
NOTICIAS POSTERIORES Y TODA LA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO CENTRO EN NUESTRO NUEVO SITIO WEB:   http://centropintorzuloaga.blogspot.com.es/ nuestra web

 

miércoles, 28 de mayo

11 horas y 18  horas

Salón de actos de la

Escuela Oficial de Idiomas 

(Pintor Sorolla 15) 

Charla sobre

"Riesgos en Internet"

CUERPO NACIONAL DE POLICIA

(Delegación de Participación ciudadana)

VISITA NUESTRO BLOG Y HAZ TU COMENTARIO

 

 

El miércoles 28 de Mayo del 2014, se celebro una Conferencia de Informática el el Colegio Manuel de Falla. Se titulaba “ Riesgos en Internet” y la impartió la Delegación de Participación Ciudadana de la Policia Nacional.

Iba dirigida a las clases de Informática de nuestro Centro “Pintor Zuloaga”.

Nos explicaron la poderosa herramienta que es, hoy en día Internet, para el desarrollo de nuestra vida, y los peligros que nos podemos encontrar, ya que los contenidos no son siempre deseables, para nuestra intimidad y seguridad.

La Policía la enfocaba principalmente para los menores de edad, ya que son los mas vulnerables y hay personas que no tienen escrúpulos y abusan de la confianza de los menores, engatusándolos con regalos,o pasando a engañarlos con promesas y luego amenazas.

Para eso utilizan todos los medios que tiene Internet, como chats, redes sociales, paginas de contenidos eróticos, etc....

Nos dijeron que esas personas trabajan con las más altas tecnologías y los usuarios, y principalmente los menores, son los que caen en sus redes.

Hay medios para evitar caer en esos peligros: poner una contraseña lo mas difícil posible, y poner siempre mas de ocho caracteres y combinar letras y signos, para hacerlas más difíciles.

No debemos tampoco dar los datos personales a nadie y cuidar los contenidos que ponemos en las red.

También es importante tener el ordenador protegido, ya sea con antivirus, cortafuego, o cualquier otro producto de protección.

La Policía hizo hincapié en el acoso escolar: los menores son los más fáciles de manejar, y esos desalmados los suelen utilizar para su lucro.

La Policía hace estas campañas tan importantes para informarnos de los riesgos que hay en Internet y para prevenir a los menores del peligro, para que ellos, cuando lo necesiten acudan a los padres, profesores y ya ellos informarán a la Policía.

Nos indicaron una serie de palabras, como GROOMING, que es engatusamiento, GROONERS, ganarse la confianza del menor,(el acosador dispone de muchos medios para ganarse su confianza como la webcam) o el SEXTING , que es la difusión o publicación de pornografía infantil.

Y ya por ultimo, dieron una serie de consejos para prevenirnos de esas personas y la responsabilidad que debemos de tener.

También la Policía dieron una serie de instrucciones para ponernos en contactos con ellos.

Como final diré, que para mí fue una conferencia interesante, muy bien explicada. Yo, personalmente, ya sabia algo sobre el tema y creo que esas explicaciones se deben de divulgar más en otras series de centros, ya sean Asociaciones, Centros de personas mayores etc.

Fernando del Río ( Informática I – Aula Arbolí-).

 

noticias de los primeros cursos en la web
15-16 14-15 13-14 12-13 11-12 10-11 09-10 08-09 07-08 06-07 05-06 04-05  03-04
NOTICIAS POSTERIORES Y TODA LA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO CENTRO EN NUESTRO NUEVO SITIO WEB:   http://centropintorzuloaga.blogspot.com.es/ nuestra web