noticias de los primeros cursos en la web
15-16 14-15 13-14 12-13 11-12 10-11 09-10 08-09 07-08 06-07 05-06 04-05  03-04
NOTICIAS POSTERIORES Y TODA LA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO CENTRO EN NUESTRO NUEVO SITIO WEB:   http://centropintorzuloaga.blogspot.com.es/ nuestra web

VIAJE A MÁLAGA

        El día 10 de mayo a las 7 de la mañana el alumnado del centro de adultos “Pintor Zuloaga”, partió hacia Málaga para realizar visitas culturales. Hicimos un alto en el camino para desayunar y luego continuamos viaje hasta llegar a la ciudad a las 10,30 h.

        Nos esperaban dos guías, comenzando así nuestro itinerario. Fuimos viendo, desde el autobús y siguiendo las explicaciones de ellas, las casas palacio, organismos oficiales, el muelle en proceso de ampliación, la playa y todo su Paseo Marítimo. Subimos hasta el Castillo de Gibralfaro situado sobre una pequeña montaña, desde allí se divisa el puerto, la plaza de toros, “ La Malagueta ” y parte de la ciudad.

        A continuación, visitamos la casa-museo de Picasso en la misma casa donde él vivió, junto a la plaza de la Merced. Allí se conservan parte de sus obras incluidas las cerámicas. A muy pocos metros se encuentra la iglesia de Santiago, donde fue bautizado, también se conservan cuadros de distintos pintores.

        Subimos a la Alcazaba , fortaleza construida en el siglo XI por los árabes. Hasta el día de hoy se ha reconstruido parte de dicho monumento. A la salida vimos las excavaciones del Teatro Romano.

        Por último, visitamos la Catedral , conocida con el nombre de Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación , “esta es grandiosa”. Contemplamos en ella a los patrones de la ciudad, realizada en mármol. Esta catedral está considerada como la más alta de las catedrales de España. El coro situado frente al altar mayor es de gran belleza y gran valor. Construido en madera tallada, toda la sillería y cabecera, tanto es así, que la tienen rejada para protegerla por temor a que desparezca algo. El órgano es algo digno de ver, parte de ello tallado con pan de oro, los tubos han sido reconstruidos hasta recuperar de nuevo su sonido y toda persona que desee oírlo asiste a misa el sábado por la tarde.

        Esta catedral es también conocida con el sobrenombre de ” La Manquita ”, por encontrarse inacabada una de sus torres.

        A las 15 horas dieron por finalizada las visitas. Nuestras guías nos indicaron lugares donde podíamos comer y nos dispersamos, en grupos, decidiendo cada uno donde hacerlo. Luego tomamos nuestro café y seguimos por nuestra cuenta visitando el centro de la ciudad, quedando en un punto de encuentro donde nos recogería el autobús. Fuimos muy puntuales, salimos a las 6 de la tarde llegando a Cádiz a las 9 de la noche.

        De este viaje podemos decir, que nos ha gustado muchos y no nos importaría repetirlo para que el resto de las compañeras que no lo han podido realizar tuviesen la oportunidad.

                        Loli Zamorano- Gloria Saiz

                           F.I.B.- Aula Zuloaga

noticias de los primeros cursos en la web
15-16 14-15 13-14 12-13 11-12 10-11 09-10 08-09 07-08 06-07 05-06 04-05  03-04
NOTICIAS POSTERIORES Y TODA LA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO CENTRO EN NUESTRO NUEVO SITIO WEB:   http://centropintorzuloaga.blogspot.com.es/ nuestra web